ウーゴ・ギジャモン、大学生を兼ねる彼は、スペイン代表としてカタールに参戦 Hugo Guillamón, el universitario que irá con la selección española a Qatar

Hugo Guillamón ha sido seleccionado por Luís Enrique para estar entre los 26 futbolistas que vestirán la camiseta de España en el Mundial de Qatar. El joven jugador vasco, de tan sólo 22 años de edad, compagina la práctica del fútbol profesional con una carrera universitaria.

ウーゴ・ギジャモンはルイス・エンリケ監督によって、カタールワールドカップスペイン代表のユニフォームを纏う26名のメンバーの一人に選ばれた。バスク出身の若者はわずかに22歳。彼はプロサッカー選手と大学生というキャリアを兼ねている。

Joaquín Guillamón, padre del futbolista, declaro que tras el partido que el Valencia ganó al Betis el jueves por la noche, su hijo acudió a clase a las siete de la mañana: “Ayer terminó el partido y esta mañana se ha levantado a las 7:00 para ir a sus clases de la Universidad. Después de terminar se ha ido a Paterna. Eso es lo que es Hugo. Responsable pero hasta el infinito”.

彼の父、ホアキン・ギジャモンの話によると、夜に行われたバレンシアがベティスに勝利した翌日、息子は朝7時には大学に出かけたという。「昨日試合が終わり、そして今朝7時に起き、大学の授業へ行った。大学が終わるとパテルナ(バレンシアCFの練習場がある)へ行った。それこそがウーゴなのだ。責任感は無限大なのだ」

Hugo Guillamón compagina la carrera de futbolista profesional en primera división con una ingeniería, carreras conocidas por los universitarios por su complicada dificultad y por la necesidad de invertir una gran cantidad de horas en sus estudios. Sin embargo, el futbolista vasco se levanta para ir a las clases y posteriormente marcha a las sesiones de entrenamiento de su equipo.

ウーゴ・ギジャモンは一部リーグのプロ選手とエンジニアリングを兼ねている。エンジニアリングは大学でも複雑で難易度の高いものだと知られている。そしてその研究には多くの時間を費やさなければいけないものでもある。しかしながらバスク出身サッカー選手である彼は授業に出るために早起きし、そしてその後はチームの練習に参加している。

El jugador del Valencia declaró justo después de conocerse la convocatoria de la selección que estaba muy feliz por poder representar a España en un torneo como un Mundial. Además, quiso acordarse de familiares y amigos que le acompañan en el viaje y le ayudan día a día. Además, dijo que esta convocatoria había sido el premio a un trabajo largo.

バレンシアの選手である彼は代表メンバーに招集されたことを知り、スペインをしかもワールドカップのような舞台で代表することはとても幸せだと話した。しかもこれまでツアーに付き添い、そして日々彼を助けてくれた家族は友人のことを思い出した。招集されたのもこれまで長年、頑張ってきてことに対するご褒美だと話した。